La crisis de transporte en Venezuela se ha agravado no sólo por la escasez de gasolina sino también por el precio de los insumos y repuestos.
Por: CCN
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isase aseguró que la desincorporación de las unidades se hace inevitable debido a que los costos de todos los insumos y repuestos para el mantenimiento y puesta en servicio de las mismas se realiza en dólares.
Los transportistas lamentan que sea el pueblo neoespartano el único perjudicado con la ausencia de los autobuses ya que la poca circulación de los mismos les retrasa el traslado a sus hogares, sitios de trabajo y estudios.
La situación se torna más crítica en las horas pico cuando el terminal de pasajeros de Porlamar y las paradas, están abarrotadas de usuarios a la espera de las pocas unidades.
Para los afiliados al sindicato de Transporte de la entidad neoespartana reiteró que cada día se hace más cuesta arriba seguir manteniendo sus unidades, por lo que podría ser inminente un agravamiento en la prestación del servicio, en la medida que más unidades sigan saliendo de circulación.