Un padre de familia fue condenado en el Reino Unido por acosar y violar a una mujer que descubrió el perfil falso que había creado en Facebook con la esperanza de conseguir una amante y engañar a su esposa.
Por Infobae
Adam Kelly, de 35 años, fue descubierto por esta mujer cuando le envió una foto pornográfica de él, con la mala suerte de que ya lo conocía y sabía que estaba casado.
Ella lo reprendió y dijo que contaría todo a su familia, entonces en venganza Kelly esperó a la mujer mientras terminaba el trabajo y luego la emboscó cerca de un callejón en Burnley, Lancs (Inglaterra). La arrastró al suelo tomándola del pelo y la violó, para luego decirle: “Si dices algo, te volveré a violar”.
La mujer, a quien Kelly conocía, inicialmente guardó silencio sobre su terrible experiencia durante cinco años, pero finalmente confió en su familia y llamó a la policía.
Investigaciones reveladas en los momentos previos a la violación, Kelly había estado al acecho en las sombras con los pantalones desabrochados y usando un condón listo para atacar.
Estas pruebas llevaron a Kelly a ser declarado culpable de violación por un jurado de Reino Unido y condenado a 16 años de prisión. El acusado admitió tener un “problema sexual” pero negó haber actuado mal. No tenía antecedentes penales en su historial.
Kelly, que está calvo y con sobrepeso, se comunicó con su víctima ‘de la nada’ en 2015 usando una cuenta con una imagen de perfil falsa. Le envió a la mujer fotografías de sus genitales, pero la víctima descubrió que el remitente era Kelly y rechazó sus avances.
Kelly luego comenzó a esperar fuera de su lugar de trabajo para monitorear sus movimientos y, habiendo establecido la ruta por la que caminaría a casa, la abordó en el callejón esperando que ella se acercara antes de atacar por detrás.
Dijo que volvería a violar a la mujer si le contaba a alguien lo sucedido.
“Sentí que perdí todo el control sobre mi vida después del ataque. Traté de seguir adelante y pensé que podía fingir que nunca sucedió. Sin embargo, tenía ansiedad, depresión y ataques de pánico y me tomó varios años aceptar lo que había sucedido antes de finalmente confiar en mi familia y la policía”, dijo la víctima en un comunicado.
“Ir a la corte a declarar fue lo más terrible que pude imaginar. Me hizo sentir como si estuviera en juicio (…) Es muy difícil expresar con palabras lo abrumador, intenso y desgarrador que ha sido esto”, agregó.
La víctima dijo que pese al veredicto de culpabilidad sobre su agresor, su vida nunca volverá a la normalidad, aunque se siente en parte aliviada por saber que esto evitará que este hombre viole a alguien más, reconoce que en su caso nunca se recuperará de la traumática experiencia.
Al sentenciar a Kelly, la jueza Sara Dodd le dijo: “En el momento de la infracción, sus pantalones ya estaban desabrochados y ya llevaba un condón. Le dijiste que si decía algo sobre lo que había sucedido, lo harías una y otra vez hasta que aprendiera la lección. No hay duda de que su delito ha causado graves daños psiquiátricos”.
A Kelly también se le prohibió contactar a la víctima bajo los términos de una orden de restricción y tendrá que firmar el registro de agresores sexuales de por vida.