Más de 13 años el río Manzanares no generaba anegaciones en sectores de Cumaná .
Los habitantes de los sectores afectados tras las fuertes precipitaciones acaecidas en Cumaná, en el estado Sucre, claman a las autoridades regionales y municipales, declarar a la ciudad en estado de emergencia, tras las perdidas de enseres, cosechas y daños en viviendas.
Las afectaciones se produjeron tras el crecimiento del Río Manzanares, tras más de 13 años que ese caudal no se desbordaba, lo que generó que sectores como Puerto de La Madera, Urb. Virgen del Valle, Pantanillo, Los Cocos, El Peñón, El Realengo, entre otros. Por lo que habitantes de estas zonas resultaron anegados en sus viviendas.
Estos cumaneses exigen a las autoridades gubernamentales un plan de atención de emergencia basado en alimentación, hidratación y otorgación de nuevos electrodomésticos, en los sectores afectados tras el paso además de la Onda Tropical 47 por el territorio oriental.
Asimismo, a través de las redes sociales se conoció que al menos 20 sectores de la capital sucrense quedaron sin energía eléctrica por diversas horas y en algunos conjuntos residenciales la luz se mantenía intermitente, por las precipitaciones.
Al mismo tiempo, las personas perjudicadas han destacado que las visitas de los organismos gubernamentales no brindan respuestas claras. «Yo he perdido gran parte de mis electrodomésticos, tengo mi casa aún inundada, pero aún no recibo nada», señaló una ciudadana que prefirió no ser identificada.
Finalmente, se desconocen las cifras totales de las afectaciones presentadas en la Primogénita del Continente Americano, Cumaná, a raíz de que aún no se emiten comunicados oficiales de las familias perjudicadas y viviendas afectadas, por parte de las vocerías gubernamentales.