Redacción (ALN).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iniciaron este viernes el Plan Especial de Fiscalización de Cargas en todo el territorio nacional.
En su cuenta de Instagram, Corpoelec informó que el plan va dirigido a todos los usuarios de alto consumo que están vinculados a la minería digital y de los que se busca desconectar del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a todas las granjas.
“El Mppee, a través de Corpoelec, inició un Plan Especial de Fiscalización de Cargas junto al Ministerio Público, dirigido a los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital”, reseña la publicación.
Lacava empieza en Carabobo
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, clausuró y decomisó un centro de “miles de máquinas de criptomonedas” que afectaban directamente al Sistema Eléctrico Nacional en la región.
Las últimas semanas, los habitantes de la entidad industrial de Venezuela, se quejaban por los prolongados cortes de energía eléctrica.
La noche de este 17 de mayo se pronunció Lacava. “Hoy cerramos este sitio porque golpea la electricidad (…) También haremos algunas consideraciones a los grandes consumidores hasta que se normalice la situación eléctrica”.
Agregó que llevan más de 11 mil máquinas de criptomonedas retenidas por el alto consumo.
“En los próximos días sacaremos un decreto para todas las oficinas públicas para que apaguen todo en determinadas horas, expuso.
Con información de El Cooperante y El Periodiquito