El equipo olímpico de Corea del Sur cocinará la comida para sus atletas por separado durante los Juegos Olímpicos de Tokio, y examinará los ingredientes por las preocupaciones sobre la radiación de Fukushima, informa Reuters citando a un funcionario surcoreano.
Por Actualidad RT
Un portavoz del Comité Olímpico y Deportivo de Corea indicó que se ha reservado un hotel cerca de la villa olímpica para preparar y entregar comidas en caja a los atletas surcoreanos. Al mismo tiempo, matizó que el país ha llevado a cabo sus propios programas de alimentación en cada olimpiada para ayudar a sus atletas a sentirse como en casa.
El portavoz también ha confirmado que el equipo surcoreano ha intensificado sus controles de seguridad alimentaria en los Juegos de Tokio para medir los niveles de cesio radiactivo. “Estamos haciendo pruebas de detección de cesio en los ingredientes alimentarios desde el kimchi que traemos de casa hasta otros artículos, incluidos los ingredientes japoneses”, aseguró el vocero.
En la misma línea, la agencia surcoreana Yonhap detalla que Seúl ya ha enviado a 14 cocineros a Japón para preparar unas 420 comidas al día para sus atletas olímpicos y personal, además de haber llevado alimentos como encurtidos coreanos. Asimismo, confirma que se planea realizar controles de radiación en los ingredientes adquiridos en Japón, recoge The Japan Times.
Para leer la nota completa, aquí