Con un vuelo directo los días viernes, se activa la conectividad aérea comercial en el estado Portuguesa, con la inauguración del nuevo destino de Conviasa entre Caracas y Acarigua.
El gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, recibió el primer vuelo que operará una vez a la semana, con salida desde el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía, a las 03:15 de la tarde y retorno a las 05:05 pm, desde el Aeropuerto Batalla de Araure, con un tiempo de vuelo de 50 minutos, operación a cargo de la aeronave ATR de Conviasa.
En este sentido, el Mandatario Regional señaló que este vuelo propiciará el impulso comercial, económico y turístico de la región. «Estamos altamente complacidos con Conviasa y por supuesto, con el gobierno de nuestro hermano Presidente de la República, Nicolás Maduro. Estamos incorporando este importante vuelo a nuestras ciudades de Araure y nuestra hermana ciudad de Acarigua, que sirve a todo el estado y especialmente al cono norte».
Resaltó el alto índice de producción y de transformación de la materia prima del estado Portuguesa, por lo que este vuelo favorecerá considerablemente al sector empresarial.
Esta conexión de la línea aérea estatal marca el reestablecimiento de la conectividad aérea en la región. «Más de ocho años desconectado el estado con la capital a nivel aéreo. Este vuelo trae muchos beneficios», exaltó Cedeño.
Agregó que este puente aéreo beneficiará al sector productivo y sector de agricultor. «Nosotros tenemos acá de todo, somos el primero en granos, somos el primero en caña de azúcar, somos el primero ahora en café, somos uno de los estados que tiene mayor crecimiento en rebaños de ganado, entonces esa conectividad de ir a Caracas y volver nos lo permite Conviasa».
El Gobernador destacó que gracias a la inversión del Gobierno Nacional en vialidad e infraestructura, cifra que asciende a un poco más de 4 millones de dólares, el Aeropuerto Batalla de Araure cuenta con estructuras e instalaciones óptimas para los pasajeros. «Hemos adecuado, como ustedes pueden ver, las áreas de nuestro aeropuerto, unas instalaciones de primera línea».