Redacción (ALN).- El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan, informó este martes que Conviasa no está todavía incluida en un acuerdo para buscar deportados de Estados Unidos.
«Estamos en negociación y esperemos que más adelante las coordinaciones técnicas se aclaren y entren en ese puente aéreo las líneas que acuerden los gobiernos», dijo a Unión Radio.
Venezuela y EE.UU. suscribieron un acuerdo migratorio para efectuar, de manera «ordenada, segura y legal», vuelos de repatriación de venezolanos desde el país norteamericano, informó este jueves el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Ejecutivo de Joe Biden anunciara la reanudación de esta fórmula, suspendida hace años.
En un comunicado, el Ejecutivo venezolano señaló que este acuerdo fue alcanzado luego de varias «conversaciones sostenidas» con autoridades estadounidenses. Y señaló que «desplegará, a través de su programa ‘Vuelta a la Patria’, los recursos necesarios para la atención integral» de los repatriados.
Autoridades migratorias de EEUU restablecerán los vuelos de deportación directa a Venezuela con aquellos migrantes que cruzaron de manera irregular al país norteño después del 31 de julio pasado, informó el viernes Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Núñez-Neto aseguró que los vuelos de repatriación comenzarán en “pocos días”.
Aunque no especificó la cantidad de personas que comenzarían a ser deportadas por ingresar después de la fecha, cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apuntan que en agosto hubo 31.463 encuentros con venezolanos que cruzaron irregularmente la frontera suroeste.
Con información de EFE y Unión Radio