Milwaukee, en el estado «bisagra» de Wisconsin, acoge desde este lunes y hasta el próximo jueves la Convención Nacional Republicana de este ciclo electoral 2024. La ciudad se ha blindado aún más tras el atentado contra el más importante protagonista: el expresidente y candidato, Donald Trump.
La Convención Nacional Republicana 2024 inicia este lunes el primero de cuatro días de coloridos eventos, discursos, encuentros de delegados y líderes partidistas en un Milwaukee bajo fuertes medidas de seguridad, reforzadas tras el atentado contra el expresidente Donald Trump, quien será confirmado en la cita como el candidato republicano de cara a las elecciones de noviembre.
Trump, quien sobrevivió a un intento de asesinato durante un mitin de campaña este fin de semana, llegó el domingo a la ciudad, ubicada en el estado de Wisconsin y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Este despliegue incluye un esfuerzo «multiagencias» con efectivos policiales, del Servicio Secreto, la Guardia Nacional, el Buró Federal de Investigación y la Guardia Costera, que prohibió temporalmente la navegación en una gran porción del lago Michigan.
Amplíe esta información en la Voz de América
LEA TAMBIÉN…