Pilar Guerra | Cojedes
Las autoridades gubernamentales y militares hacen un llamado a la población para no transitar por el puente Los Colorados, en el municipio San Carlos, el cual corre el riesgo de caerse por lo socavado de sus bases dado el aumento del caudal del río Tirgua.
Las lluvias torrenciales caídas en la entidad provocaron el incremento de las aguas del río Tirgua que atraviesa la capital llanera. De manera específica, a la altura del sector Los Colorados, están los puentes de paso vehicular y peatonal. Este último se cayó impidiendo el tránsito peatonal, de bicicletas y motocicletas.
Ante la situación, el GD. Miguel Óscar Cuadros, comandante de la Zodi 34 Cojedes con efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, revisó la socavación del puente. Debido a las condiciones exhortaron a la población, vehículos de carga pesada y liviana a evitar transitar a fin de evitar riesgos.
De la misma manera, Alexander Mireles, Alcalde de San Carlos, ante el desplome del puente peatonal alterno, hizo un llamado a los pobladores de abstenerse de pasar utilizar está vía de comunicación terrestre que conecta a los residentes de Los Colorados, El Cacao, El Potrero y Camoruco, entre otros.
Por su parte, la gobernación y la secretaria de seguridad ciudadana, llevan a cabo el suministro de agua potable y alimentos. Así mismo, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Forestales, Policía Nacional, IACPEC, Policía Municipal, se mantienen desplegados por los diferentes municipios.
Cabe destacar que las fuertes lluvias desencadenaron inundaciones y desbordamientos de caños y canales de drenajes internos de las comunidades por la obstrucción debido a la presencia de maleza, material de arrastre y desechos sólidos.
Las autoridades insisten a la población no arrojar desperdicios en los ríos, quebradas y canales de riego y mantenerse en alerta debido a que las lluvias continuarán.