Autoridades de Venezuela y vecinos continúan sin pausa las labores de recuperación en la población de Las Tejerías, en la zona central del país, cuando se cumplen ocho días del deslave que dejó, al menos, 50 fallecidos y 11 desaparecidos, según datos oficiales.
Tras una semana del desastre causado por las lluvias, el Ministerio de Interior y Justicia del régimen reiteró en su cuenta en Twitter que cumplirán con “la misión de limpieza y restauración de Las Tejerías y zonas aledañas afectadas”.
El ministerio acompañó su mensaje con fotografías en las que se pueden observar los trabajos de remoción de tierra y escombros de las vías principales de acceso.
El canal de la cúpula chavista VTV, mostró los avances en las labores de limpieza llevadas a cabo en conjunto por la Guardia Nacional Bolivariana y trabajadores del Ministerio de Obras Públicas que usan maquinarias para despejar las calles y puentes de la población.
Asimismo, mantienen la entrega de alimentos, enseres, medicamentos y agua, labor que funcionarios de las fuerzas militares han llevado a cabo por tierra y a través de lanzamientos aéreos para los sitios con mayor dificultad en el acceso.
La activación de comedores para atender a los damnificados de la tragedia es otra de las fórmulas emprendidas en la zona del deslave, en donde vecinos y militares trabajan juntos en la preparación de alimentos que posteriormente reparten en los sectores afectados.
Este sábado, Remigio Ceballos, realizó un recorrido en la población del estado Aragua y destacó que están revisando los 23 sectores afectados para evaluar los riesgos de las viviendas al margen de ríos.
“Estamos trabajando para dignificar a las víctimas y familiares, seguimos trabajando por todos estos sectores (…) Vamos a determinar las necesidades primarias y también cuáles familias deben salir de sus casas hacia los refugios para nosotros proveer la solución habitacional”, dijo Ceballos, citado en un comunicado de prensa de su despacho.
Con información de EFE