Regina Freites
Desde hace más de siete meses malolientes aguas corren libremente por el canal del rio Candoroso procedentes de otras localidades afectando las vías respiratorias de quienes viven en el sector El Bajo ubicado la ciudad de Carúpano en el estado Sucre.
No pasa el aseo
A la decadente imagen se suma gran cantidad de basura acumulada desde el año pasado por transeúntes, quienes aprovechan el solitario espacio para botar en sus vehículos todo tipo de desperdicios en la zona que se ha vuelto un enorme foco contaminante, transformando un sitio de esparcimiento y belleza en un lugar de aspecto decadente. Destacaron los residentes que la afección se deriva por la ausencia del servicio de aseo urbano desde el año pasado.
Vecinos del sector manifestaron su indignación debido a que la problemática está generando la proliferación de roedores, gusanos e insectos que penetran a las residencias cercanas aumentando el problema de salud público. Además de ello les preocupa la cercanía de las lluvias, debido a que al aumentar la corriente del cauce el cúmulo de desechos podría desbordar las aguas fuera del canal y anegar las casas ubicadas a los laterales del cauce. «Si comienza a llover todo esto se nos va a meter a las casas como ha pasado antes»; expresó Alejandro Díaz vecino del sector.
Pasarela intransitable
Para complementar el problema los residentes explicaron las condiciones en las cuales se encuentra la pasarela cuyo deterioro impide el acceso en varios tramos corroídos por el tiempo, siendo los más afectados las personas de la tercera edad quienes no pueden transitar por la pasarela debido a la serie de huecos que presenta la base estructural. «…Y si la quebrada crece,¿Por dónde vamos a cruzar? Expresaron.
Carmen de Úgas planteó que desde hace tiempo el sector El Bajo no es atendido por las autoridades , ante ello hace un llamado a la Alcaldía del municipio Bermúdez para que atienda la problemática.
LEA TAMBIÉN…