Como un ejercicio democracia directa y participativa, este domingo arrancó la Consulta Popular Nacional 2024, en la cual el pueblo podrá elegir los proyectos para mejorar la vida en su comunidad, que serán financiados por el Gobierno Bolivariano y ejecutados por ellos mismos.
Este proceso, acompañado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se inició a las seis de la mañana en los 15.617 centros de votación habilitados en los 23 estados del país y culminará a las seis de la tarde mientras no haya electores en la fila.
En esta oportunidad más de 23.000 proyectos fueron postulados en asambleas de ciudadanos y ciudadanas realizadas en 4.500 Circuitos Electorales Comunales de toda Venezuela.
Quienes deseen participar en este proceso solo deberán presentar la cédula de identidad, verificar los proyectos priorizados que beneficien a su comunidad, seleccionar la opción de su preferencia, verificar la opción seleccionada, doblar la papeleta e introducirla en la caja y registrar el voto con firma y huella en el cuaderno de votación.