«Los Consejos presidenciales campesinos a través de Gaceta Oficial comenzarán a formar parte de los equipos de u que deberían estar vinculados al propio presidente, pero la coyuntura política no ha permitido que esto suceda», esto afirma Mervin González, vocero nacional de los consejos agroproductivo por el estado Delta Amacuro.
Acaban de llegar del primer congreso agroproductivo de campesinos y pescadores que se realizó en el estado Lara de dónde emanó diez líneas estratégicas. Vamos a trabajar con la motivación que el productor va a ser atendido de manera inmediata.
Mervin González dijo que tienen la responsabilidad
A juicio de este integrante de consejo campesino, está convencido que los agroproductores van a ser los protagonistas de la recuperación del país.
A estos consejos se les solicitó los problemas y potencialidades a fin de presentar proyectos en lo que será la ZEE agroproductiva.
Venezuela ocupa el primer lugar en cuanto a cría y producción de ganado búfalino, incluso por encima de Brasil y Colombia y el Delta dentro de Venezuela tiene un lugar privilegiado, pero con el agravante de no poseer la certificación de ser un país libre de aftosa.
González reconoce que ha habido muchas fallas a nivel nacional y regional, ya que asegura que los recursos muchas veces llegan pero son desviados. «Tenemos muchos años sufriendo esa apatía o indiferencia de esos gerentes y a veces no nos quieren reconocer como voceros de estás organizaciones. A veces nos ponen hasta organizaciones paralelas para entorpecer el trabajo’.
El vocero del Delta cree que esos paralelismos los ha enfrentado para tomar decisiones en conjunto.
Dijo que están obligados a unificarse todas las organizaciones, estructuras, El presidente creó estás estructuras para que se vincularán con él y directamente pertenezcamos a unidades productivas familiares, de un bloque a nivel popular.