Este miércoles 19 de abril, al artibarse a 213 años de la proclamación de independencia de Venezuela, se realizó en el Consejo Legislativo del estado Cojedes, una sesión conjunta con el Concejo municipal en la que el orador de orden fue José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional.
La presentación del orador estuvo a cargo de la concejala Arianna Betancourt. Entre las autoridades se encontraban Alberto Galíndez, gobernador; Alexander Mireles, alcalde de San Carlos; Fernando Feo, alcalde de Tinaquillo; Juan Carlos Zamora, alcalde de Tinaco; Pedro Luis Sánchez, alcalde de Lima Blanco, además del presidente del Consejo Legislativo Luis Villanueva, los diputados, concejales y representantes de las diferentes instituciones.
Por su parte, el alcalde Mireles le hizo entrega del Botón de la Ciudad de San Carlos, mientras que el primer mandatario regional Galindez ratificó la contribución de Correa al progreso de Cojedes.
Dijo que hacer política es una pasión, una lucha para que las cosas cambien, por eso no es una confrontación sino un debate de ideas. Reconoció el apoyo del gobierno nacional en la consecución de recursos en beneficio de los cojedeños.
En su discurso, el diputado Correa destacó el significado del 19 de abril en la independencia de Venezuela. Fue un rechazo a la monarquía absoluta. Mencionó el papel de Cojedes en el Acta de la Independencia, su vinculación territorial a Carabobo en 1866, luego en 1909 adquirió su autonomía.
«Nuestro 19 de abril de 1810 hoy es el Esequiba venezolano «. Sin historia no hay futuro, expresó. Tenemos que defender el Esequibo, es una responsabilidad de todos los venezolanos sin distinción. Del mismo modo, sostuvo que «Venezuela no es una nación, es una república porque tiene tierras, población y gobierno».
Al culminar los actos protocolares, la banda municipal ofreció un concierto de piezas conocidas para disfrute de los asistentes.