Desde el pasado 7 de junio, Aruba permite el ingreso de extranjeros procedentes de Venezuela, a pesar de que la Administración de Nicolás Maduro mantiene las fronteras entre ambos países cerradas por la pandemia del coronavirus.
Para ingresar a la isla caribeña, los venezolanos deberán tramitar una visa, y podrán entrar al territorio por vuelos con conexión en América Latina o Estados Unidos, según información reseñada en la página web de los Países Bajos.
Aquellos viajeros que cuenten con una residencia o visa de entrada múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá o Schengen, no tendrán que solicitar la visa para ingresar a Aruba.
Por otra parte, los extranjeros deberán gestionar una tarjeta de embarque/desembarque o tarjeta ED.
Además, los visitantes mayores de 15 años de edad deberán realizarse una prueba de coronavirus, sea antes del viaje, a la llegada a isla o por un proceso de prueba dual.
Los test deben hacerse con un lapso máximo de 72 horas antes del viaje.
Finalmente, Aruba exige a los visitantes un consentimiento previo de las normas de prevención, en las que se estipula que los viajeros deberán cooperar con cualquier evaluación, pruebas de diagnóstico, o aislamiento.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia