En el marco de los 229 años del natalicio de Antonio José de Sucre, se desarrollaron actos conmemorativos, en aras de conmemorar la fecha histórica y patriota en Cumaná, estado Sucre.
El evento se realizó en la plaza Ayacucho, donde se encuentra la estatua ecuestre del Ábel de América, donde el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto y demás autoridades militares y representantes de los Poderes Públicos rindieron honores.
Además, se llevó a cabo una parada cívico militar policial, como muestra del espíritu aguerrido de los hombres y mujeres pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad en la región.
Como oradora de orden estuvo la diputada nacional, Grecia Colmenares, quién expresó en su discurso que:»Hay batallas emblemáticas donde el Gran Mariscal de Ayacucho, jugó un papel fundamental, tenemos que hablar de Junín, que allí Antonio José de Sucre, nos da un claro ejemplo de humildad, nos da un claro ejemplo de disciplina», aseveró.
Finalmente, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, destacó que Antonio José de Sucre, debe ser recordado como una de las figuras importantes de toda la historia venezolana, y celebrarlo no solo como un héroe nacional, sino como también como bienhechor de la humanidad y mártir de la libertad.
LEA TAMBIÉN…