La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) en colaboración con el programa AL-INVEST Verde, financiado por la Unión Europea (UE), impulsa un proyecto innovador de capacitación para las MiPymes con el fin de abordar la economía circular en pequeñas y medianas empresas.
De interés: Avianca normaliza operaciones tras regularización de suministro de combustible
Este proyecto busca que estas empresas se incorporen a un programa de reducción del consumo de combustibles y energías de todo tipo, y reutilizar los residuos al ambiente», explicó Estela Hidalgo, gerente de proyectos especiales de Conindustria.
En una entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio, la coordinadora del proyecto AL-INVEST Verde en Venezuela, Estela Hidalgo, destacó que se busca favorecer pero sobre todo «aumentar la competitividad de las empresas» dedicadas a procesos productivos importantes, como alimentos, envases y químicos.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de Conindustria, Cecilia Castillo, agregó que es primera vez que se trabaja un proyecto de este tipo en Venezuela y que «está dedicado a empresas de hasta 100 empleados y relacionadas a cadenas de valor de grandes industrias».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado