Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409
El gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano dió a conocer este miércoles que hasta el momento hay tres detenidos y un fallecido tras las protestas suscitadas en algunas ciudades de la entidad.
El fallecido fue identificado como Luis Roberto Hernández de 19 años de edad, quien recibió este martes un impacto de bala en la cabeza durante protestas en Upata por presuntos colectivos.
Esta versión fue dada por los familiares a otros medios de comunicación, pero el mandatario regional desmintió que fuera herido de bala, sino de una pedrada en su rostro.
«Hay un fallecido en Upata, pero fue producto de una confrontación entre ellos mismos. No fue una bala, fue una piedra en el ojo, lamentablemente falleció», dijo Marcano mediante una rueda de prensa, agregando que están realizando las investigaciones correspondientes.
«Todos los cuerpos de seguridad, de inteligencia y se están deteniendo a los que se tengan que detener».
En cuanto a los tres detenidos (sin identificar), la Secretaría de Seguridad Ciudadana Bolívar reseñó que fueron capturados por «incitación al odio, obstrucción de vías públicas y diversos actos terroristas en San Félix».
Mantener la paz
Durante su alocución, Marcano se comprometió a preservar la paz y la seguridad en la entidad.
«Es nuestro deber mantener la paz… En nuestro estado no ha habido focos masivos de violencia sino cosas puntuales, gracias a Dios y a la conciencia del pueblo».
Mediante un recorrido hecho este miércoles por el equipo de Que Pasa en Venezuela por varios puntos de Ciudad Guayana, se pudo observar afluencia de vehículos en calles y avenidas, también varios negocios que volvieron abrir sus puertas.
«Fueron días difíciles con estas protestas pero hay que trabajar y ver cómo avanza el día», dijo una comerciante en el centro de Puerto Ordaz