.
Regina Freites | Sucre
La distribución del servicio de la gasolina en las estaciones de servicio en Carúpano, mantiene enervados a los conductores ante la serie de penurias que confrontan para poder obtener el combustible.
Plantean los afectados, que cada día se hace más intolerable la situación en la cual deben madrugar a veces días para surtir, toda vez que hasta a última hora se da a través de los grupos confirmación de la llegada de las gandolas con el elemento, mientras que a la enorme cola de las gasolineras son llevadas las unidades remolcadas, para luego permanecer por horas en espera que alcance el suministro, del que sólo reciben para apenas movilizarse. «Están surtiendo treinta litros del combustible prácticamente una vez al mes, lo que representa un litro de gasolina al día lo cual es insuficiente, y aparte de eso en las colas de gasolina dolarizadas hay que amanecer», precisó Alfredo, un conductor indignado por la larga travesía.
«La situación de la gasolina en Carúpano se pone cada día más crítica, incluso la dolarizada, hasta sin comer uno pasa el día, cansado en medio del sol; esto nos está afectando hasta la salud» opinó Reinaldo Martinez».
Durante el trayecto de la cola las quejas son más largas: «Los conductores estamos recurriendo a la paciencia para no lanzarnos a la protesta» comentaban.