Redacción (ALN).- Matías Salazar Moure, alias «Gordo Matías», el sujeto que mantuvo en cautiverio a Morella León López en varios inmuebles de la ciudad de Maracay en el estado Aragua por más de 30 años, fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión.
La audiencia se llevó a cabo este martes 20 de junio. El Ministerio Público imputó a Matías Salazar Moure los delitos de violencia y esclavitud sexual, esto después de que fuese denunciado por haber privado de libertad a una mujer durante 31 años.
Morella León López estuvo secuestrada por más de tres décadas, y en 2020 logró escapar a Salazar al que denunció por violencia sexual, física y psicológica.
Los 31 años durante los que estuvo en cautiverio, León López estuvo también desaparecida. Su madre falleció a los 75 años con la esperanza de encontrarla, pero eso jamás sucedió.
«No podía ver la luz del día ni asomarse a la ventana. Estuvo más de tres décadas en la oscuridad, oyendo la radio y viendo canales regionales en la televisión», señala una entrevista exclusiva a Crónica Uno.
Con información de l Regional del Zulia / 2001