A 16 años y 4 meses de prisión fueron condenados por el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua, los comerciantes Juan Francisco Calzadilla Palmares (29), Carlos Augusto Castellano Tomoche (46) y José Antonio Rodríguez Castilla (40), encontrados culpables de incurrir en el transporte ilícito de drogas.
Los tres hombres fueron detenidos el 11 de octubre de 2021, en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, cuando se trasladaban en un Jeep CJ-7, según un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público.
Se informó que en el punto de control de La Cascada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les dieron la voz de alto para una revisión de rutina.
En el chequeo, los militares observaron cambios que deformaban la estructura original del tanque de gasolina del vehículo, motivo por el cual lo inspeccionaron exhaustivamente. Durante la revisión, se comprobó la presencia de trazas de drogas y que las modificaciones al vehículo se efectuaron con la finalidad de utilizarlas para su transporte.
En el procedimiento, los tres hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.
Este mes de agosto, durante la audiencia de juicio, la Fiscalía Primera del Ministerio Público ratificó la acusación contra los sujetos por los delitos de transporte ilícito agravado de estupefacientes y psicotrópicos en menor cuantía y asociación, previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal 4º de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra Calzadilla Palmares, Castellano Tomoche y Rodríguez Castilla, y ordenó que estos permanecieran recluidos en el comando de la GNB.