Ante la posibilidad de que se desate una ola de contaminación en el centro de acopio de Guanarito, en Portuguesa, por el hecho de que en los días más recientes ha estado siendo utilizado para despachar combustible, el concejal Ever Ariza, presidente de la Comisión de Servicios Público, hace un llamado de alerta al Gobierno estadal, a los organismos de prevención y a cualquier institución que esté relacionada con el asunto, para que el mencionado lugar no siga siendo punto de despacho de gasoil.
“Es inadmisible que el centro de acopio de Guanarito, que es para almacenar y distribuir alimentos del Clap, lo hayan convertido en una improvisada estación de servicio, de uso exclusivo para los partidarios del chavismo, sin medir las consecuencias, pues para nadie es un secreto que los derivados del petróleo son altamente contaminantes. Existen las estaciones, a las que debe llegar el combustible”, cuestionó el edil guanariteño.
Ariza destacó que el mencionado espacio lo estarían utilizado con fines de manipulación y con otras intenciones reñidas con la moral y las buenas costumbres (manejos raros), pues de lo contrario no lo harían lejos del alcance del común de la gente.
Asimismo, lamentó que todo eso esté ocurriendo con la anuencia del Estado Mayor de Alimentación de Guanarito, a cuyo frente está alguien que en el pasado reciente fue alcalde de este municipio, por lo que debería saber que esas secciones son ilegales, además de que produce daños al ambiente y afecta la salud de los seres humanos.