Josana Morales
Este sábado 8 de junio funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decomisaron los equipos de transmisión de la emisora Alazana – La Vernácula 88.3 FM, ubicada en el municipio Pedro Zaraza.
Trascendió que un programa matutino de esa estación difundía información sobre la oposición, por lo cual, la emisora habría sido objeto de cierre.
Durante su visita, Conatel procedió a decomisar una consola de ocho canales, un transmisor de 2.000 varios, una computadora con memoria de un terabyte y un procesador de audio.
Alazana 88.3 FM La Vernácula, tenía 16 años la aire y se destacaba por resaltar el talento, cultura y tradiciones del Llano venezolano, teniendo entre su historia un gran repertorio de artistas de talla nacional e internacional que pasaron por sus instalaciones, siendo referencia en la difusión del folklore, especialmente el venezolano.
A través de las redes sociales han sido muchos los mensajes de rechazo entre ellos el del Sindicato Nacioneal de Trabajadores de la Prensa (SNTP), por esta nueva acción de Conatel, y de solidaridad para el personal que labora en esa emisora, desde operadores, productores, entre otros.
LEA TAMBIÉN…