A casi una semana de las históricas manifestaciones en más de 60 ciudades, el régimen de Miguel Díaz-Canel reunió hoy a cientos de seguidores en el tradicional Malecón de La Habana en un acto de “reafirmación revolucionaria” y llevó como protagonista al exmandatario Raúl Castro.
Por: La Nación
La concentración en el Malecón comenzó antes del amanecer y tiene como objetivo “reclamar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el cese de los intentos de desestabilización”, según publicó la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba junto a imágenes de la jornada, en la que Díaz-Canel brindó un discurso.
”Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”, dijo el mandatario acerca de la difusión de “imágenes falsas” en redes sociales, que “alientan y glorifican la indignación y destrucción de la propiedad”.
Hay “un odio desbordado en las redes sociales”, insistió Díaz-Canel, desde un escenario montado en el Malecón. Pero “ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo esta fríamente calculado en un manual de guerra no convencional”, añadió el presidente, quien acusó a Estados Unidos de haber fomentado las protestas contra el gobierno.
Para leer la nota completa, pulse aquí.