Regina Freites / Sucre
Luego de dos años sin actividad, el Museo Histórico de Carúpano reabre sus puertas «con las uñas», con una serie de actividades culturales llevarás a cabo frente a su sede ubicada en el sector Plaza Santa Rosa de Carúpano.
Durante la tertulia se presentó la exposición de obras del Artista Plástico José Silva y la venta de diversos productos de la zona por parte de emprendedores locales, asimismo se contó con la presentación de la coral de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil núcleo Sucre Carúpano, la obra de teatro: «Doña basura y Doña Escoba», entre otros actos, manteniéndose paralelo al evento abierta la sede para que los visitantes apreciaran las muestras arqueológicas expuestas dentro del Museo, las cuales son complementadas a la entrada con la imponente estatua del navegante Cristóbal Colón.
Milagros Rosario directora del ente cultural asentado en la histórica Casa Massiani, expresó su satisfacción en el reinicio de actividades que se logró gracias al apoyo de personas e instituciones que sumaron sus esfuerzos para abrir las puertas del Museo;no obstante, planteó aún falta mucha ayuda para estabilizar su funcionamiento. Requiere urgente atención.
Cabe destacar que este importante centro de documentación histórico, arqueológico y cultural requiere urgente atención en su antigua estructura colonial degradada con los años, a la vez que se requiere de mejoras en la preservación de las piezas, ello debido a que en su interior reposan parte de la historia y evidencias del Carúpano de ayer.