Regina Freites
La lluvia no fue impedimento para que la ciudadanía se concentrara durante la mañana del pasado miércoles 24 en el sector Parque Karupana ubicado en la parroquia Santa Catalina de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre desde donde partió la Gran Marcha de la Victoria, evento que representó el Cierre de Campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia en el municipio Bermúdez.
Horotes al prócer
Luego de encomendarse al Altísimo y rendir honores al Padre de la Patria Simón Bolívar al cumplirse 241 años de su natalicio, el retumbar de juegos artificiales anunció el arranque de la caminata que entró al centro de la ciudad sumando a su paso a las personas que salían al encuentro con pitos, pancartas y banderas tricolores mientras vociferaban mensajes a favor del candidato presidencial y María Corina Machado.
En medio de la muchedumbre la creatividad se volvió algarabía adaptando la población su tradicional «Himno de Carnaval» al sentimiento político, contagiando a los que presenciaban el Cierre de Campaña quienes coreaban el cántico sumándose a su vez a la Marcha de la Victoria.
«iEse es mi viejito!»
Destacó entre los participantes conformado por militantes y simpatizantes la gran cantidad de adultos mayores quienes con pitos y pancartas daban apoyo al candidato de la tercera edad con quienes manifestaron identificarse: «iEse es mi viejito!» Exclamaba Doña Delia. Asimismo la juventud se hizo sentir en el Cierre de Campaña opositor coreando consignas alegóricos a su futuro seguidos del respaldo de diversas integraciones educativas, de la salud, entre otros.
Representantes de los diversos factores políticos expresaron su satisfacción por el éxito de la actividad invitando a toda la población venezolana a ejercer su derecho al voto con civismo y paz.