Las preguntas sobre la variante ómicron están en aumento desde que le mundo se enteró de su existencia, hace solamente unos días. Esta noticia ya ha causado revuelo en la población mundial, los países han tomado decisiones drásticas para evitar que se expanda y que pueda llegar a provocar una nueva ola de coronavirus.
Por Semana
Pero muchos se preguntan cómo fue que las autoridades médicas en Sudáfrica se dieron cuenta de la nueva variante. Pues bien, este descubrimiento estuvo en manos de Raquel Viana, quien estaría a cargo de uno de los laboratorios privados Lancet, que se dedica a la revisión de pruebas, el cual también sería uno de los más grandes de ese país, según reporta el medio internacional Reuters.
“Me sorprendió bastante lo que estaba viendo. Me pregunté si algo había salido mal en el proceso… una sensación de hundimiento de que las muestras iban a tener enormes ramificaciones”, dijo para el mencionado medio la jefe del laboratorio, haciendo referencia al momento en el cual se dio cuenta que lo que presenciaba no era normal, sino que, por el contrario era una muestra única.
Al presenciar una anomalía en la muestra, habría llamado a un miembro del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) en Johannesburgo, y de inmediato explicó que había encontrado “gran cantidad de mutaciones, especialmente en la proteína de pico que usa el virus para ingresar a las células humanas”, lo que según cuentan, parecía totalmente un nuevo linaje de coronavirus.
Esta nueva variante fue catalogada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, la última información de esta entidad revela que los datos obtenidos no pueden determinar realmente si esta es más transmisible que la delta, por ejemplo.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.