Recomendaciones Zero Trust de Xerox
Con el avance vertiginoso de la tecnología también es indispensable garantizar la seguridad de equipos en la oficina y el hogar, pues a la par de cada innovación, los amantes de lo ajeno también evolucionan y procuran ir un paso adelante para aprovechar el más pequeño descuido e ingresar a robar información personal.
Durante el primer semestre de 2024, Unit 42, de Palo Alto Networks, registró un incremento del 4.3% en las actividades de intrusión por ransomware, respecto al mismo periodo de 2023, siendo febrero con el mayor número de víctimas detectadas, con un aumento de hasta 49% interanual.
Resulta inquietante que las industrias más afectadas por el ransomware fueron Manufactura (16.4%), Sector Salud (9.6%) y Construcción (9.4%). Una solución para hacer frente a esta amenaza es crear un entorno empresarial seguro, para lo cual es indispensable contar con la ayuda de proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) que protejan los dispositivos y sistemas de una gran variedad de ciberamenazas como el ransomware.
En este contexto, Xerox alcanzó este año el reconocimiento como líder en el informe que hace Qourcica sobre el panorama del mercado de la seguridad de la impresión en 2024. Y esto se debió a su experiencia en evaluación de seguridad integral, y un sólido legado en servicios administrados de impresión.
El enfoque de seguridad debe ser multicapa basado en un conjunto de principios de confianza cero para aumentar las medidas de seguridad para todos los clientes. Y a ello se ha extendido la seguridad a sus servicios en la nube incluido Xerox Workplace Cloud, que permite la gestión segura de la impresión y la flota de equipos. Xerox Capture and Content Services, que captura, valida e integra datos en procesos empresariales esenciales, entre otros.
Hoy muchas empresas y gobiernos son conscientes de la importancia de la seguridad, y teniendo presente esta prioridad eligen las mejores opciones para asegurarse que en cada impresión, en corto o a larga distancia, cuente con la seguridad necesaria para que ningún programador con malas intenciones aproveche para robar información y hacer pasar un mal rato, y todo por el simple hecho de haber mandado una impresión sin el debido cuidado. Para ello, Xerox recomienda:
- Autenticar y controlar el acceso. Comenzando con una política de confianza implícita en la que se compruebe el acceso de todos los usuarios.
- Supervisar y detectar. Mediante el uso de listas blancas y gestionando los dispositivos de toda una flota.
- Contener y corregir. En caso de que haya un posible peligro, lo importante es contener la amenaza con capas de funciones de seguridad, y con un servicio de auditoría.
- Proteger datos y documentos. Con técnicas de cifrado de datos y soluciones de software, de esta manera sus datos estarán protegidos con un cifrado.
- Automatizar. Racionalizando la política de seguridad para obtener mejores resultados. La automatización aporta simplicidad y permite centra esfuerzos en los elementos importantes.
Debido a que las pequeñas y medianas empresas son las nuevas favoritas para los delincuentes virtuales, Xerox ha fortalecido su postura de seguridad mediante una amplia gama de soluciones tecnológicas empresariales que minimizan el riesgo de una infracción, sin importar en donde se realice su trabajo.
Debido a la delicadeza de esta situación, hoy en día, muchas de las herramientas que pueden aplicarse para proteger la información están enriquecidas gracias a la colaboración que se da en ciberseguridad, de manera que hay herramientas en cuyo diseño interactúan firmas como Xerox, Trellix y Cisco para garantizar la seguridad de cada equipo desde diferentes frentes.
Nuestras noticias también son publicadas a través de nuestra cuenta en Twitter @ITNEWSLAT y en la aplicación SQUID |