Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui se reunió en Delta Amacuro con representantes de organizaciones políticas, gremios y miembros de la sociedad civil.
La reunión dónde fueron convocados partidos y medios de comunicación contó con una nutrida asistencia y en un clima de confianza los representantes de organizaciones políticas, realizaron las preguntas más frecuentes que se hacen los electores, miembros de la oposición de cara a las elecciones de 22 de octubre como paso inicial entre una población que quiere un cambio.
María Carolina Uzcátegui es una comerciante y reflexiona que no imaginó estar involucrada en el caso de la Comisión de Primaria, pero también es una madre que quiere a sus hijos de vuelta como tantas madres quienes han visto marchar a su familia fuera del país buscando condiciones de vida favorables.
Así mismo el cierre de empresas la animó a formar parte de la CNdeP, en cuyo recorrido por el país se percibe el interés porque el país tome otro rumbo y está comprometida a seguir trabajando en ello.
Uzcátegui aseguró que desde la Comisión Nacional junto al doctor Casal, están preparados para cualquier circunstancia que pueda intentar dar al traste con la primaria en Venezuela.
La Vicepresidenta reiteró que están en sesión permanente frente a las decisiones de la AN frente a la renuncia del CNE y su participación en las primarias, que coincidió con su visita al Delta.
Uzcátegui aseguró que desde un primer momento se pasearon por varios escenarios como las primarias autogestionadas, centros de votación alternos y voto manual.
La Comisión Nacional de Primaria se planteó hasta el 19 de junio para esperar una respuesta, pero no hay atisbos de parte del CNE para recibirlos.
El interés que inicialmente tenía la comisión nacional era la posibilidad de que con el órgano electoral había la posibilidad de alcanzar los 335 municipios del país pero definitivamente será con centros alternos pero sobre todo el fin supremo de esta organización de primaria es guardar la identidad de los que participen para evitar nuevas listas que impliquen persecusión es.
«Nunca hemos dejado de contemplar estos escenarios porque sabíamos que lo que está ocurriendo podía pasar». Dijo que no han dejado de trabajar, así como también aseguró que los estudios de opinión muestran que lo que más quiere la población es unidad.
La herramienta de la página para el voto en el exterior ha sobrepasado las expectativas», dijo. Además de la posibilidad cierta de que otros se inscriban aún sin el respaldo de organizaciones políticas, cómo es el caso de Benjamín Rauseo.
Lo cierto es que según Uzcátegui dónde quiera que van se siente el interés de la población por un cambio de rumbo en el país.