Durante horas de este jueves, la deficiencia en el servicio de energía eléctrica falló nuevamente en la ciudad de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre obligando a los comercios a laborar «a media máquina».
Desde tempranas horas se suspendió el servicio eléctrico preocupando a los negocios con productos perecederos, quienes veían extenderse las horas sin restablecerse el servicio poniendo en riesgo la pérdida de los productos en existencia.
Plantas eléctricas salvaron el día
Aún así, conociendo la novedad que frecuentemente se registra en la zona pariana muchos se han hecho de plantas eléctricas para poder brindar el servicio a los usuarios, quienes ante la entrada de la temporada navideña registran tiendas y negocios en busca de alimentos, servicios e implementos para cumplir con la temporada. No obstante, quienes no tienen las posibilidades para la adquisición de uno de estos equipos eléctricos se resignan a esperar la llegada de la energía, generándole pérdidas tanto en el tiempo perdido para la venta, como por las fallas que registran muchos electrodomésticos e incómodas colas de quienes requieren el servicio del negocio a oscuras.
Pasadas las horas del mediodía el fluido eléctrico volvió para alivio de los trabajadores, quienes exigen a Corpoelec solución para las permanentes fallas eléctricas que producen mayoritariamente afección a los electrodomésticos. » Deberían pagar los daños que generan», plantearon trabajadores informal que perdió su equipo de trabajo a causa de uno de estos «bajones» de energía.