El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo informó que, Estados Unidos y la administración de Gustavo Petro superaron el impasse que, durante el domingo provocó que el mandatario estadounidense revocara visas a su homólogo colombiano y amenazara con diversas sanciones al país vecino.
Así lo leyó en un comunicado oficial:
«El Gobierno de Colombia informa que hemos superado el impasse con el Gobierno de EEUU», exclamó.
Por tanto, Murillo y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García Peña viajarán durante los próximos días a Washington para tener encuentros «de alto nivel» con autoridades del gobierno del magnate republicano.
Apuntó que estas reuniones darán seguimiento al acuerdo resultado del trabajo conjunto que llevó al intercambio de notas diplomáticas entre los dos gobiernos.
Murillo remarcó que Petro acordó recibir a colombianos deportados desde Estados Unidos, «garantizando condiciones dignas como ciudadanos sujetos de derechos».
Asimismo, reiteró que el mandatario colombiano ha dispuesto el avión presidencial para facilitar el retorno de sus connacionales.
«Colombia ratifica que se mantendrán los canales diplomáticos de interlocución, para garantizar los derechos, el interés nacional y la dignidad de sus ciudadanos».