Voz de América
El embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña, considera importante mantener el “diálogo político” en Venezuela para encontrar una salida a la crisis del país sudamericano, reafirmando que su gobierno sigue trabajando de la mano con Brasil y otros socios regionales, como México, para mantener activa esa vía.
Colombia cuenta con el apoyo de EEUU en esos esfuerzos, enfatizó, en referencia a las mediaciones con las autoridades y la oposición en Venezuela tras los controvertidos resultados electorales del pasado 28 de julio.
“Obviamente, todos quisiéramos resultados más rápidos, pero sabemos muy bien que la situación compleja, que lleva ya sus años, no se resuelve de un día para otro», dijo el embajador García-Peña en declaraciones a la prensa en la sede diplomática en Washington.
«La persistencia, la diplomacia y la búsqueda de un diálogo político para que los venezolanos resuelvan su situación sigue siendo un objeto de trabajo permanente de Colombia con Brasil y que cuenta con el respaldo de Estados Unidos”, añadió.
El embajador colombiano también consideró que es importante para su país gozar de credibilidad entre los dirigentes de la oposición venezolana por el rol que ha jugado en todo este “complejo” proceso.
“Lo que es más importante para mí y que es muy alentador es que la oposición venezolana sigue agradeciendo el papel que el presidente Gustavo Petro ha jugado” en esas mediaciones, agregó.
Amplía esta información el la Voz de América