Un total de 18 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de que dos autobuses que transportaban peregrinos chiíes chocaron el viernes por la noche en la provincia central iraquí de Salahudin, informaron hoy sábado fuentes locales.
Uno de los autobuses que se dirigía a la ciudad santa chií de Samarra, a unos 120 kilómetros al norte de Bagdad, capital de Irak, colisionó con el otro autobús que regresaba de la ciudad, dijo a Xinhua un policía de tráfico que pidió permanecer en el anonimato, y añadió que el accidente tuvo lugar en la carretera principal cerca del poblado de Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad.
De las víctimas, 10 son iraníes y dos iraquíes. El resto de las víctimas no han sido identificadas porque no se encontraron sus documentos de identidad, dijo Hasnain Rashid, jefe del Hospital de Balad, quien agregó que entre las víctimas hay 15 hombres y tres mujeres. Todos los heridos son iraníes, añadió.
El accidente se produjo como consecuencia de la alta velocidad y de que uno de los conductores perdió el control del volante, señaló la policía.