Otanys Castillo / Sucre
El biólogo Marino y asesor del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), Lic Fernando Blanco, alertó a las autoridades de ecosocialismo y gubernamentales en la entidad, sobre el constante hallazgo de coliformes fecales en la arena de la playa San Luis, en Cumaná, lo cual representa un riesgo latente para los que acuden a estos espacios.
«La situación de contaminación es lamentable y está peor que antes puesto que no se han hecho más monitoreos sobre la cantidad de coliformes fecales», comentó. Al mismo tiempo aseguró que esto es debido a que las únicas 2 instituciones autorizadas para realizar las pruebas pertinentes están cerradas por acciones vandálicas registradas.
En este sentido, Blanco solicitó a la comisión de Ambiente del CLES retomar este tipo de pruebas y, aseveró que en los próximos días tomarán acciones en pro de dar solvencia a la latente situación sanitaria presente en las playas de la primogénita del continente americano.
Vale mencionar que la contaminación fecal en las playas del litoral sucrense, acarrean graves consecuencias para los que acuden a disfrutar de estos espacios y podrían generar problemas de salud humana dadas por la transmisión de virus, bacterias y parásitos, así como problemas gastrointestinales, de piel y vista.