Yira Yoyotte
Fotos: CNP
Con el objeto de constatar su estado de salud y manifestar solidaridad, este jueves Edgar Cárdenas, Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Caracas, visitó brevemente al comunicador social Ramón Centeno.
Al término del encuentro Cárdenas relató que el comunicador social, detenido desde el 2 de febrero de 2022, mantiene un delicado estado de salud que le impide ser operado de la cadera.
“Efectivamente Ramón Centeno, hoy hospitalizado en un centro de salud del sector público, ubicado en Caracas, presenta un delicado cuadro de hipertensión que le impide ser llevado a quirófano”, dijo el representante del CNP.
Cárdenas recordó que Centeno fue aprehendido luego de entrevistar a unas personas presuntamente incursas en el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
Para el momento el periodista se encontraba recuperándose de un accidente automovilístico en el cual se fracturó una de sus caderas y se ayudaba a caminar con unas muletas.
“Luego de ser detenido su recuperación física sufrió un retroceso porque se cayó en el lugar de reclusión y eso empeoró su cuadro clínico al punto que hoy debe ser movilizado en silla de ruedas”, dijo Cárdenas.
El gremialista destacó que en la actualidad el periodista Ramón Centeno no puede caminar, situación que lo mantiene permanentemente acostado.
“El cuadro infeccioso que presentaba Centeno sí ha mejorado, pero hasta que la presión arterial no baje, no podrá ser intervenido quirúrgicamente. Lamentablemente ninguno de los medicamentos ha hecho efecto en este sentido”, explicó Cárdenas.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), es un cuerpo colegiado que además de velar por el cumplimiento de la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista, acompaña a sus agremiados en casos legales inherentes a la profesión y cuando requieren de alguna ayuda humanitaria.