Pedro Carvajal, coordinador Bio Educativo del del Colegio de Bionalistas del estado Sucre, informó que se estarán colocando identificativos a los laboratorios que cumplan con todos los reglamentos para su correcto y legal funcionamiento.
Acción que tiene como finalidad brindar seguridad a las personas al momento de asistir a un laboratorio, para la realizaron de diferentes tipos de pruebas, producto de que se han presentado casos de laboratorios que no cumplen con el debido reglamento para la toma de muestras.
En este sentido, señaló el caso de usurpación de un bioanalista en Anzoátegui y otro en la ciudad de Caracas, donde se utilizaba un kiosco para la toma de muestras y como presunto laboratorio un apartamento donde no existía más que una computadora para emitir resultados, que no serían correctos.
Destacó además, que de manera obligatoria todos lo laboratorios deben estar registrados en el Colegio de Bioanalistas de cada estado del país, evitando que personas ajenas a la profesión, ejerzan de manera ilegal.