Representantes de los partidos políticos Convergencia, Democracia en Acción y Alianza al Bravo Pueblo, además de gremios profesionales del sector docente y el Voluntariado de Vente Venezuela que apoya la candidatura de María Corina Machado a las elecciones primarias, se reunieron, este miércoles 11, para afinar las estrategias de caras al 22 de octubre.
Entre los asistentes se encontraban Eduardo Puerta, de Convergencia; Yesenia Zambrano, por Democracia en Acción, Ramón Arias y Rubén Mireles de Alianza Bravo Pueblo, Juan José Sanoja, coordinador municipal del Voluntariado; Wolfang Maya, coordinador magisterial, Ulpinano García, de Vente; Yorvelina Figueredo, coordinadora regional del Voluntariado y Zaida Guerra, exdirigente del oficialismo.
Coincidieron los dirigentes políticos que el trabajo casa por casa, en diferentes comunidades y sectores, ha mostrado la voluntad de cambio político del venezolano, particularmente de los cojedeños que manifiestan el interés y el compromiso de participación ciudadana en las venideras elecciones primarias.
Yorvelina Figueredo, coordinadora regional del Voluntariado, ratificó el esfuerzo por alcanzar el triunfo de Machado y «llegar hasta el final». Mencionó la capacidad de organización y el respaldo para lograr una victoria de la sociedad civil, no de un partido sino de los ciudadanos, ratificó.