Pilar Guerra
En su visita a la entidad llanera, Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial, supervisó la ejecución del Plan Maestro y Bricomiles, ante la proximidad del retorno escolar de unos 84 mil estudiantes cojedeños.
La rehabilitación, acondicionamiento y mantenimiento de los planteles educativos ha sido un lineamiento del presidente Nicolás Maduro y del ministro Héctor Rodríguez, mencionó la Viceministra. Por ello, agradeció el trabajo que realizan las Comunas, Ubch, FEDE, FANB, Guardia del Pueblo, comunidad y las instituciones que participan en el Plan Maestro.
César Hernández, director del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Cojedes, acompañó a la Vice ministra en el recorrido por la E.B. La Mapora, C.E.I.B. Estéfana González y C.E.I.N.B. Tres de Mayo, ubicadas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco y Tinaquillo.
Hasta el momento han sido atendidas el L.B. Alejandro Febres, C.E.I.N.B. Darling Alvarado, E.B. Ligia Cadenas Alvarado, E.E.G. Cristina de Bocaney, E.B.B. Francisco Arturo Michelena, E.B. Simón Bolívar, C.E.I.E. María de la Concepción Palacios y Blanco, N.E.R. los Leoncitos, E.P.E. Maritza Mena de Pérez y E.B.E. Puerto Escondido.