Pilar Guerra | Cojedes
Con un pupitrazo en el boulevard del Chino Cantón en pleno centro de San Carlos, un grupo de docentes activos, jubilados y pensionados reclaman al gobierno nacional por sueldos dignos y la derogación del instructivo Onapre.
La escenificación por parte de los docentes reflejó, al mismo tiempo, las condiciones de deterioro de los planteles educativos, además de las carencias de agua, electricidad, pupitres y las deficiencias del programa de alimentación escolar.
El profesor Alexis Sánchez, en la dramatización hizo el papel de docente y escuchó el planteamiento de los alumnos en cuatro a las necesidades que padecen y el llamado a los padres y representantes para que se sumen a las acciones de calle en defensa de las reivindicaciones laborales.
Por su parte, Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia, indicó que a pesar de las persecuciones, amenazas y amedrentamientos que son objeto los docentes cojedeños que participan en las marchas, seguirán exigiendo los derechos y brindarán apoyo legal.