Los trabajadores activos y jubilados del Consejo Legislativo del estado Cojedes mantienen la toma de las instalaciones para reiterar el reclamo al ejecutivo regional de cancelar los pasivos laborales adeudados desde el año 2022 y que ascienden a 100 millones de bolívares aproximadamente.
Ronaldy Rodríguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del parlamento, insistió que les han incumplido las conversaciones sostenidas con los legisladores a objeto de fijar un cronograma de pagos. La situación afecta al menos a 300 empleados y obreros e inclusive a los legisladores.
«Tenemos desde el año 2022, 2023 y lo que va del 2024, exigiendo el pago de útiles escolares, juguetes, uniformes, días 31, entre otros beneficios contractuales «, acotó Rodríguez.
«Nos hemos reunido con los legisladores y éstos, al mismo tiempo, con el gobernador del estado , quien giró instrucciones a Salomón Centeno. Estamos esperando desde hace tres semanas una contrapropuesta a la que presentamos y aún sin respuesta, hay un silencio administrativo absoluto «.
«Queremos que se presenten los legisladores quienes no han hecho acto de presencia, igualmente, un funcionario de la gobernación y que les digan cómo van a cancelar la deuda porque se mantendrán allí hasta que logren un acuerdo de pago inmediato «, puntualizó el dirigente sindical.
Por su parte, Omar Villarroel, trabajador afectado, reiteró el exhorto a las autoridades de Hacienda para que cumplan con el seguro social, el aporte patronal, el pago del fideicomiso, tesorería, fondo de jubilación y Ley Política Habitacional.