Un grupo de representantes de los atletas de la Academia Canarias Fútbol Club de San Carlos, denuncia las irregularidades de la Asociación de Fútbol del estado Cojedes por la emisión de una resolución que sanciona la participación de un jugador a pesar que ya había sido autorizado.
Lourdes Flores, explicó que se vulnera el derecho de los niños debido a que en una reunión previa del Campeonato Interclubes Federativo les indicaron que podían usar refuerzos. A pesar de ello, les están protestando a un refuerzo por mala alineación cuando el Sistema Comet de la FIFA lo había aceptado. Por tanto, la resolución carece de validez.
Por su parte, Víctor Sánchez, entrenador de la Academia, puntualizó que desde hace dos semanas participan en el campeonato con el refuerzo y han alcanzado tres victorias en hilo y una derrota. Fueron notificados este viernes a las 6 de la tarde que estaban fuera de competencias por una mala alineación. Añadió que la Asociación de Fútbol tenía conocimiento y le dieron larga cuando en el primer día tenían que hacer las correcciones.
«No podemos defendernos porque nadie nos da la cara, ni el director de competencia ni quienes toman decisiones. Además no es la primera vez que sucede. En esta ocasión los padres y representantes recurrirán a las instancias competentes para denunciar las constantes irregularidades», precisó Sánchez.