La antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, proveniente del estado Carabobo fue recibida, este lunes 15, en el monumento histórico Arco de Taguanes, municipio Tinaquillo.
El gobernador de la entidad llanera Alberto Galíndez, estuvo acompañado por la alcaldesa de Tinaquillo, Laura Guerra y el campeón de Atletismo, Jhoiner Delgado, quien llevó la antorcha hasta la plaza Bolívar de San Carlos, donde fue encendida.
«Es un honor para mí y para nuestro pueblo recibir la antorcha olímpica de los Juegos Nacionales y Paranacionales de Oriente 2024 y la recibimos en Taguanes, sitio histórico donde en 1813, el Libertador libró la gran Campaña que le permitió entrar victorioso a Caracas, por eso es un honor enorme que sea la primera parada de la gran movilización del Fuego Patrio por el territorio nacional y les deseo el mayor de los éxitos para este gran evento de encuentro y de unión nacional”, señaló el gobernador Galíndez.
Expresó que existe el compromiso con el Gobierno Nacional de realizar los Juegos Nacionales de 2026 en la región llanera. Cabe destacar que la delegación cojedeña la conforman 144 atletas en 26 disciplinas.
El medallista Delgado, acotó que se sentía «muy emocionado porque con solo 15 años, recibir el Fuego Patrio, tiene mucho significado y en representación de los atletas. Iré con mucho orgullo a representar a mi estado en estos juegos y también el año que viene lo haré en Perú”.