Psicólogos venezolanos celebrarán su día este viernes 22 de noviembre, motivo por el cual la Delegación de Psicólogos del estado Cojedes llevará a cabo una Misa de Acción de Gracias y la entrega de reconocimientos, a las 9:00 a m. en la Curia Diocesana, en San Carlos, mientras que el sábado 23 se unen a las actividades deportivas del Colegio de Fisioterapeutas.
María Segovia, Delegada del Gremio de Psicólogos, invitó a la colectividad cojedeña, en especial a los psicólogos que hacen vida en la entidad llanera.
«Somos 84 profesionales debidamente agremiados. La federación ya nos sugirió realizar o conformar una delegación, por ello estamos trabajando en la directiva para crear el Colegio de Psicólogos del Estado Cojedes», informó Segovia.
«Hago un llamado a los colegas para que apoyen las labores que se adelantan en aras de conformar el Colegio de Psicólogos en el estado Cojedes. Es importante que nos apoyemos y podamos combatir flagelos como el intrusismo profesional que lo vivimos día tras día», enfatizó.
«La psicología es una profesión y los psicólogos somos profesionales. Hay personas que quieren ejercer sin ser psicólogo. El Psicólogo es aquella persona que estudió en una universidad reconocida del país y que está federado. Tiene su número de federación. De modo que a través del Colegio podemos combatir con mayor fuerza el intrusismo profesional», puntualizó la Delegada.