Al menos 300 pescadores del municipio Girardot del estado Cojedes, solicitan al Gobierno Nacional apoyo para mejorar sus condiciones de vida a través de la aprobación de recursos financieros y jornadas médicas asistenciales.
Los pescadores llaneros sustentan la petición al Ejecutivo Nacional en concordancia con el ofrecimiento de dar apoyo a los productores como fuerza impulsora del desarrollo económico del país.
Orquídea Pineda, productora pesquera de la zona, sostuvo que requieren de embarcaciones en buenas condiciones y materiales para ejecutar las actividades de pesca. Agregó que la labor se ve limitada por la falta de regularización del combustible y la distribución equitativa a los trabajadores.
“Nuestros pesqueros tienen muchas necesidades. La mala gerencia se encarga de beneficiar únicamente a quienes pertenecen al partido de gobierno y la mayoría de los realmente pescadores, no lo somos. Siempre quedamos por fuera de los beneficios”, aseguró.
Otro elemento que los afecta, precisó Pineda es el área de la salud. Por ello, solicitan a las autoridades la ejecución de jornadas médicas asistenciales con la dotación de insumos y medicamentos, aunado a jornadas de intervenciones quirúrgicas. Añadió que los pobladores no tienen como trasladarse a los centros urbanos y en el campo están desasistidos.
La vocera acotó que la pesca en el río Cojedes, beneficia igualmente a los habitantes de los estados Aragua, Carabobo y Portuguesa.