En el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes un grupo de trabajadores, que había tomado las instalaciones en exigencia de los beneficios laborales adeudados desde el año 2022, se reunieron con los diputados a fin de llegar a un acuerdo para saldar el pago que asciende a 90 mil dólares.
El retraso en la cancelación de los pasivos laborales y beneficios contractuales de al menos 300 trabajadores del ente legislativo generó la protesta el pasado martes. Ante el hecho, el presidente del Consejo Legislativo, Adonay Ochoa, mencionó que a pesar de las solicitudes de créditos adicionales, hasta el momento no se ha logrado obtener una solución. Detalló que la deuda supera los 3.6 millones de bolívares, equivalentes a unos 90 mil dólares.
“Con una reducción del 52% en el presupuesto estatal por parte del gobierno nacional y la retención del 70.78% de los ingresos que ejecuta la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), resulta inviable cubrir los gastos con el porcentaje restante”, aseguró el legislador.
Ronaldi Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Clebc, sostuvo que «a pesar de la constante aprobación de recursos a la Gobernación de Cojedes y a las instituciones para la ejecución de obras, proyectos y remodelaciones, no se ha destinado ni un solo bolívar para honrar el pago de pasivos laborales, uniformes, útiles escolares, fideicomiso y evaluaciones de desempeño».
“Es imperativo resolver este problema de una vez por todas. Ha llegado el momento de que los legisladores y el gobierno regional cumplan con sus obligaciones. Los empleados y sus familias necesitan ese dinero que legalmente les corresponde”, afirmó el sindicalista.
LEA TAMBIÉN…