Pilar Guerra | Cojedes
Acciones de control y prevención implementarán los organismos de seguridad en el municipio Tinaquillo para evitar que jóvenes arriesguen su vida en una práctica que se ha extendido y es conocida como moto piruetas.
Así lo anunció, el Inspector Jefe Héctor Alejos, director del CCP N°3 Tinaquillo. La medida obedece al accidente fatal en el sector Hilandería en donde dos jóvenes perdieron la vida por hacer acrobacias en motos.
Dijo que el Cuadrante N°7, instalará mesas de trabajo con todos los actores involucrados, incluyendo presidentes de las cooperativas de moto taxis, organismos de seguridad, jefes de comunidad y UBCh.
«Las motopiruetas por la Ley de Tránsito están prohibidas». Sin embargo, en varias oportunidades el Instituto de Vialidad y Transporte de Tinaquillo ha autorizado la realización de eventos, acotó el portavoz.
Con relación a las medidas sancionatorias contra quienes incumplan la normativa legal vigente para circular en motos o para quienes se involucren en ejercicios de motopiruetas, indicó que en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana, organismo facultado para imponer multas, comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes.