Familias e instituciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad recibieron entusiastas la Ordenanza Municipal Sobre la Protección e Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), entregada por parte de la alcaldía de San Carlos y el Concejo Municipal.
El alcalde Alexander Mireles, manifestó que la ordenanza es un reconocimiento a la labor de las madres y padres de los niños, niñas y adolescentes con condición TEA que hacen vida en la jurisdicción.
Para el presidente de la Cámara Municipal, Luis Hernández, la nueva ordenanza hace historia, tiene carácter social e inclusivo. En tanto que Yenni Rivas, directora de la Unidad Municipal a las Personas con Discapacidad, resaltó que la ordenanza declara al municipio como inclusivo y equitativo.
La vicepresidenta de la Fundación Autismo Sin Barreras, Jessica Peroza invitó a los sancarleños a continuar las labores de concienciación sobre el TEA. «Hay que sensibilizar e insistir que no es una enfermedad sino una condición».
LEA TAMBIÉN…