En el sector Estancia Taguanes, municipio Tinaquillo del estado Cojedes, un grupo de vecinos se reunieron en asamblea para denunciar que unas 300 familias son afectadas por los olores putrefactos que provienen de unas 200 piezas de cuero expuestas al sol sin ningún tratamiento.
Belkis Marvez, residente, expresó que la contaminación ambiental y daño a la salud pública, se debe a un terreno ubicado en la vía principal en donde trabajan con cuero de ganado.
«No permitiremos que sigan en el lugar porque el olor se expande por toda la zona, producen moscas y se han proliferado enfermedades, lo que afecta principalmente a los niños».
«Corremos el riesgo de que las venas de los pozos de agua se van a contaminar. No queremos que se instalen aquí y nuestras familias se enfermen. Sufrimos de problemas respiratorios. Deben buscar otro espacio porque sufrimos con esta pudrición».
Por su parte, Perla Montero, directora de la Unidad de Ambiente Municipal solicitó, al representante legal de la Comercializadora Miguel Moros, cumplir los requisitos sanitarios, además, le exigió que en tres días debe sacar el cuero.