La Junta Regional de Primarias, la Plataforma Unitaria y diversos partidos políticos, desmintieron este jueves 14, en rueda de prensa, la campaña de descrédito en torno a las fuentes de financiamiento y el origen de los recursos para cubrir dichas elecciones el venidero 22 de octubre.
José Gregorio Landaeta, presidente de la junta, precisó que las elecciones primarias constituyen un ejemplo para los venezolanos y el mundo por su capacidad organizativa y de unir a todos los factores democráticos alrededor del objetivo común de promover un cambio político en el país a través del ejercicio del voto y la participación ciudadana.
«Los ataques obedecen a la movilización de los venezolanos alrededor de los 13 candidatos que recorren el país. El gobierno nacional busca que las Primarias no se den porque el pueblo ha despertado. Han introducido cuatro recursos de amparo en el TSJ que no fueron admitidos por carecer de basamento legal y jurídico», acotó.
Landaeta, aseguró que tienen un equipo preparado para atender cualquier contingencia y seguridad. «Se trata de garantizar por la vía pacífica un proceso eleccionario importante para los venezolanos dentro y fuera del país «. En Cojedes todos nos conocemos, aseguró.