Pilar Guerra | Cojedes
Una protesta pacífica llevó a cabo un grupo de vecinos de la comunidad Banco Obrero, municipio San Carlos, con el objeto de solicitar a la estatal Corpoelec la regularización del suministro de energía eléctrica, debido a las constantes fluctuaciones y cortes de más de cuatro horas que han ocasionado el daño de equipos electrodomésticos, además de afectar la salud de las personas que padecen enfermedades.
Cecilia López, residente, explicó que en su condición de abuela con nietos pequeños, las fallas en el suministro de electricidad los afectan considerablemente, sobre todo en horas de la noche con las altas temperaturas.
Aseguró que se ven en la necesidad de sentarse en el suelo para mitigar el calor. Dijo que hay adultos mayores en colchones antiescaras que requieren aire acondicionado y pasan más de cuatro horas sin luz . » La situación es insostenible», acotó.
Del mismo modo, el vecino Genry Soto, comerciante y dueño de una panadería, manifestó que la empresa Corpoelec debe anunciar con antelación los cortes programados a fin de tomar las precauciones.
En su caso, pierde un día de trabajo y un día de salario que se le paga al trabajador porque pasan más de 5 horas. Pidió «más responsabilidad». «Si es necesario que haya racionamiento, éste debe ser más ponderado «.
Para José Luis Pérez, habitante de la comunidad, hay familias que han perdido neveras, cocinas, aires acondicionados, ventiladores, entre otros electrodomésticos y no hay nadie que se responsabilice por la reposición.
Señaló que Corpoelec debe bajar los cortes y corregir las fallas. Sostuvo que así como todos pagaron con el plan «Borrón y cuenta nueva», así también exigen que ofrezcan un mejor servicio.»Quién nos va a reponer los aparatos dañados no solamente en Cojedes sino también en todo el país», recalcó Pérez.
LEA TAMBIÉN…